Juguetes / discussion
Started by: Automatic
On: 1211876619|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover
Number of posts: 2
rss icon RSS: New posts
This is the discussion related to the wiki page Juguetes.
Recurrencias
FarandulaFarandula 1213873336|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover

Es curioso, no me había dado cuenta hasta ahora de lo recurrente que es el número siete en los cuentos infantiles, lo que viene que ni pintado para los versos de 7 sílabas. Creo que hay mucho juego con los lugares comunes: Príncipes valientes, princesas hermosas, ruecas, gatos (con botas y de Chesire), la importancia del nombre… Estaría bien dedicarle una estrofa a las malas del cuento. Habría que ver también si se le da una orientación más infantil o se opta por escribir para adultos.
Todo esto me recuerda un poco a un poema de Gloria fuertes Érase una vez / un lobito bueno/ al que maltrataban / todos los corderos…

Reply  |  Options
Unfold Recurrencias by FarandulaFarandula, 1213873336|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover
Re: Recurrencias
IronicallyIronically 1214048485|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover

Siete sílabas aun son fáciles y cómodas de recitar (el octosílabo es la estrofa "natural" de la fraseología castellana, igual que el pentámetro yámbico en inglés.)
Más cosas en las que pensar.
De todas formas no te fies de la numerología: además de los siete enanitos, y los seis hermanos de pulgarcito y habian también doce princesas bailarinas, y tres cerditos, y tres ratones ciegos, y tres brujas de Macbeth…

Hay (por mi parte) una estrofa más sobre los lugares encantados.
y sobre la gente que lee esos libros, pero voy a intentar darles mejor forma antes de subirla aquí.

Hay uno que te gustaria (pero claro, está en inglés) que es "crazy hair" de Neil Gaiman, a ver si me pongo a traducir de una vez.

Reply  |  Options
Unfold Re: Recurrencias by IronicallyIronically, 1214048485|%e %b %Y, %H:%M %Z|agohover
New Post
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License